Requisitos para formar una SOCIMI y pros y contras de estas

España se sitúa como el segundo país con más SOCIMIS del mundo.

Actualmente, España es uno de los países con más SOCIMIS del mundo. Desde su creación, hace seis años, ya existen 72 empresas de este tipo cotizando en las Bolsas españolas, cinco de ellas en el mercado continuo y las demás en el Mercado Alternativo Bursátil.

Teniendo en cuenta el atractivo del sector y sus grandes beneficios fiscales no es de extrañar que este tipo de empresas hayan proliferado tanto y tan rápido.

Para constituir una SOCIMI es necesario el cumplimiento de una serie de requisitos establecidos en la Ley 11/2009. Los requisitos más destacables son:

  • La empresa debe tener un capital mínimo de 5 millones de euros,
  • La principal actividad de la empresa debe ser de la de adquisición y promoción de bienes inmuebles urbanos (comercial/residencial) para su arrendamiento. No obstante, pueden desarrollar otras actividades secundarias siempre que representen menos del 20% de los ingresos de la compañía en cada ejercicio.
  • La sociedad está obligada a cotizar en bolsa y deberá repartir por lo menos el 80% de los beneficios a los accionistas

Las empresas que cumplan los requisitos necesarios podrán optar al Régimen Especial SOCIMI, por el cual tributarán un tipo del 0% en el Impuesto sobre Sociedades, entre otras ventajas fiscales.

 

B Law & Tax

International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: SOCIMI, Características, Requisitos, Ventajas