Las nuevas deducciones que se podrán aplicar en el 2020

La presidenta Díaz Ayuso anuncia tres nuevas deducciones fiscales.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado tres nuevas deducciones fiscales que ya han pasado por el consejo de Gobierno y que en diciembre se espera que el proyecto esté en la Asamblea.

La primera deducción beneficiará a los madrileños que cursen estudios superiores.

El anteproyecto de Ley prevé una deducción del cien por cien de los gastos que se devenguen de intereses debido a los préstamos concedidos para cursar grados universitarios, masters o doctorados.

Esta deducción también se podrá aplicar a másteres impartidos de cualquier universidad privada siempre y cuando dicha entidad permita la obtención de un título oficial.

Dichos intereses serán deducibles cuando el beneficiario sea el contribuyente, su cónyuge o un descendiente a su cargo.

Por otra parte, se podrá aplicar una deducción fiscal a las familias que tengan a su cargo el cuidado de los mayores en el ámbito familiar. Esta deducción permitirá deducirse hasta 500 euros en la renta de los contribuyentes que tengan ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad a su cuidado.

Esta medida perfecciona la ya vigente en la que se permite una deducción para los contribuyentes que convivan con personas mayores con un vínculo de parentesco de consanguinidad o de afinidad de grado igual o inferior al cuarto.

Por último, la tercera deducción fiscal va dirigida a los jóvenes que compren una vivienda habitual.

Esta nueva deducción, alcanzará el 25% de los intereses de la hipoteca contraída, estableciendo un máximo de 1.000 euros anuales hasta que el contribuyente cumpla los 30 años.

Estas tres nuevas deducciones relacionadas con la aplicación de beneficios para los que quieran cursar estudios superiores convivan con familiares mayores de 65 años y adquieran una vivienda habitual permitirá ahorrar 16 millones de euros favoreciendo a 30.000 personas.

 

B Law & Tax

International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: irpf, Deducciones, Madrid