Los modelos de la OCDE para la evaluación de la Administración Tributaria

La Administración Tributaria contará con dos nuevos modelos de evaluación

 

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) pone a disposición de las Administraciones Tributarias dos nuevos modelos de evaluación. El Modelo de Gestión de la Deuda Tributaria y el Modelo de Vencimiento de la Carga del Cumplimiento Tributario, que serán utilizados por dichas Administraciones para el citado proceso de evaluación.

Los 53 miembros del Foro de Administración Tributaria mantienen una deuda tributaria, pendiente de cobro, de 820 mil millones de euros. Con el Modelo de Vencimiento de la Carga del Cumplimiento Tributario se busca identificar las cargas que pueden prevenir el cumplimiento y que impactan de manera negativa en la moral tributaria. 

Jim Harra, Primer Secretario Permanente y Jefe Ejecutivo del Ministerio de Ingresos y Aduanas, trabajó en el desarrollo de dicho modelo e indicó que "comprender y abordar las cargas no es sencillo y depende de una serie de elementos, entre ellos una estrategia sólida, una cultura de minimización de las cargas y la confianza y la experiencia para comprometerse con los responsables de la formulación de políticas".

En el caso del Modelo de Gestión de la Deuda Tributaria, ayudará a las administraciones a evaluar el desempeño y, de esta manera, fomentar una reforma positiva.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Etiquetas: OCDE, Administración Tributaria, Foro de Administración Tributaria, Modelo de Vencimiento de la Carga del Cumplimiento Tributario, Modelo de Gestión de la Deuda Tributaria