Bankinter ofrece a sus clientes traslados a Luxemburgo ante la incertidumbre en las sicav

María Dolores Dancausa, consejera delegada en Bankinter, critica la subida de impuestos por parte del Gobierno y advierte de las consecuencias que podrían acarrear el cierre de las sicavs. "Las subidas de impuestos no me gustan si no responden a un plan claro de política fiscal. Paralizan el crecimiento y son pan para hoy y hambre para mañana", comentaba la consejera.

La CEO de Bankinter piensa que si sus competencias pasan a la Agencia Tributaria no es una buena noticia y ha declarado que ya ha procedido a reunirse con sus clientes para presentarles otras alternativas de inversión. Entre las cuales se encuentra la inversión en la filial de Luxemburgo, donde Bankinter aterrizó en 2012 con la compra de una ficha bancaria. Esta filial registró, en el año 2019, un aumento de 300 millones en sus activos. El banco ha insistido en que, a pesar de la incertidumbre actual de inversión, sus activos han seguido creciendo y registrando en 2019 un total de 4.800 millones de euros dentro de su banca privada.

Además, Dancausa ha mencionado la lucha de modelos económicos que hay actualmente en el Gobierno y ha pedido al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una definición clara y cuando antes ya que esto genera mucha incertidumbre entre los inversores. Bankinter sigue en alza y rascando cuota de mercado al resto de empresas financieras en un contexto complicado para el sector. A pesar de los bajos tipos de interés en Europa, esta entidad consiguió elevar su beneficio a un 4.6% gracias a la integración de EVO Banco y Avantcard. Su ascenso a 551 millones de euros supone un récord para el banco y el séptimo ejercicio consecutivo sin incrementos. El beneficio antes de impuestos, si no se contaran los extraordinarios, habría ascendido hasta un 2.4%.

 

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: SICAV, Agencia Tributaria, Bankinter, Luxemburgo, CEO, Gobierno, VEVO, Banco, Avantcard