Inestabilidad en la firma de los Presupuestos Generales del Estado 2020

Los expertos piensan que el Gobierno acabará tirando la toalla con estos presupuestos

Al actual Gobierno español le surgen dudas acerca de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2020 (PGE). La causa de esta inestabilidad surge de la escasa maniobra existente a la hora de aumentar los ingresos para la compensación del gasto. Además, Bruselas ha exigido una reducción del déficit público al 1.8%, por lo que hay que tener en cuenta que el incremento de los impuestos no obtendrá reflejo presupuestario hasta el siguiente ejercicio.

El incumplimiento de lo pactado con Bruselas puede producir inseguridad hacia el Estado español, por lo que una suspensión de los presupuestos permitirá contener el incremento del gasto previsto. La firma de la “Tasa Google” no ha servido de mejora para la situación. Las amenazas de Estados Unidos sobre la imposición de altos aranceles a los productos españoles la han frenado en seco y, aunque se apruebe, no entrará en vigor hasta finales de año. Tampoco se encontrará solución si se aumenta el IRPF o el Impuesto de sociedades.

Finalmente, la presentación de estos presupuestos está prevista para junio de 2020 debido a que su elaboración está prácticamente terminada. Una vez que esto se apruebe, se podrá comenzar con la presentación de las enmiendas en su totalidad.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Etiquetas: novedades irpf 2013, IRPF, , Gobierno, PGE, Inestabilidad, Déficit, Impuesto de sociedades, Tasa Google