España suspende plazos tributarios en el estado de alarma

La prescripción de los derechos de la Administración tributaria se verá afectada por la nueva normativa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se ha declarado el estado de alarma en todo el territorio español. La expansión de la epidemia por coronavirus, ha llevado al gobierno a adoptar medidas para la protección sanitaria y la seguridad de sus ciudadanos. El fin es contener la expansión de la enfermedad, reforzar el sistema sanitario y mejorar el Gobierno nacional.

Este nuevo decreto afecta a varias medidas tributarias. En primer lugar, se suspenderán los términos y se interrumpirán los plazos para la tramitación de los procedimientos de las empresas del sector público, establecidos en la Ley 39/2015. En esta normativa se incluyen todas las administraciones tributarias del Estado, como las de las Comunidades Autónomas o de Corporaciones Locales.

Hay que tener en cuenta que, las restricciones tomadas por el gobierno, afectarán tanto a los procedimientos en curso, como a los que se hayan iniciado de oficio por los organismos tributarios. Por otro lado, se interrumpen los plazos de prescripción de los derechos de la Administración tributaria y el plazo de caducidad de los procedimientos tributarios. Finalmente, todavía se esperan nuevas medidas tributarias, por parte del gobierno nacional español, que llegaran a medida que se analice la situación en la que se encuentra el territorio, afectado por el coronavirus.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Etiquetas: Agencia Tributaria, España, Gobierno, BOE, Estado de alarma, Real Decreto