La nueva legislación española aumenta la deducción por donativos

La nueva normativa fiscal afectará a las declaraciones que se presentarán el próximo 2021

España ha decidido cambiar su legislación sobre la deducción por donativos. La ampliación de dicha deducción entrará en vigor desde el 1 de enero de 2020, por lo que afectará a las declaraciones tributarias que se presenten en 2021.

Más concretamente, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se verá afectado de la siguiente manera:

  • Los primeros 150 euros de donativos que se efectúen a entidades sin fines lucrativos acogidas a la ley del mecenazgo disfrutarán de una deducción del 80%.
  • Cuando las donaciones efectuadas durante el año superen los 150 euros, en general el exceso tendrá derecho a una deducción del 35%.
  • Si una persona mantiene o incrementa durante varios años sus donaciones a una misma entidad, podrá disfrutar de una deducción adicional del 5% sobre dicho porcentaje del 35%.

En el caso del Impuesto sobre Sociedades (IS) sobre inversores en producciones cinematográficas españolas tendrán que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Del 30% respecto del primer millón de base de la deducción.
  • Del 25% sobre el exceso de dicho importe.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.s"

Etiquetas: asesoria expatriados, irpf, impuestos, Deducciones, Impuesto sobre Sociedades, Declaraciones, Donativos, asesor fiscal personal expatriado