El acuerdo de asesoramiento tributario para expatriados ante el COVID-19 y su nuevo impuesto

El nuevo impuesto COVID-19 permitirá la modificación de la asistencia legal a expatriados

Ante el impacto económico y social del COVID-19 a nivel mundial, varios países han decidido acordar un nuevo impuesto para trabajadores transfronterizos. El nacimiento de esta nueva medida proviene de la guía de la OCDE sobre asesoramiento fiscal internacional ante la crisis sanitaria del momento.

El impuesto COVID-19 para trabajadores transfronterizos ya ha sido acordado entre varios países como Bélgica y Holanda, Holanda y Alemania o Bélgica. El fin de esta nueva forma de tributar es que los días trabajados desde casa cuenten como días trabajados en el estado contratante.

Este acuerdo se unirá a los posibles tratados fiscales sobre la creación de establecimientos permanentes o el cambio de sede de dirección efectiva para las actividades telemáticas de los trabajadores transfronterizos.

Finalmente, se espera que en los próximos días haya más acuerdos entre los países afectados por el COVID-19 para frenar la problemática relativa a los trabajadores transfronterizos y los cambios de estos de residencia de los trabajadores.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.s"

Etiquetas: asesoramiento fiscal internacional, Impuesto COVID-19, trabajadores transfronterizos, acuerdo internacional, asesoramiento tributario expatriados, asistencia legal expatriados