Asesoría Tributaria Internacional: Las devoluciones del IVA soportado en países de la UE

El asesoramiento tributario para las devoluciones de este impuesto se podrá llevar a cabo hasta el 30 de septiembre

El pasado año, varias empresas españolas decidieron enviar a sus empleados a realizar sus tareas a otros países de la Unión Europea (UE). En consecuencia, estos trabajadores pudieron incurrir en gastos laborales que son soportados por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de dicho país.

Desde B Law & Tax le informamos sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de realizar la deducción de las declaraciones periódicas del IVA. En primer lugar, la devolución de este tributo debe solicitarse a través del modelo 360. Además, se deberá presentar de la siguiente manera:

  • Se realizará de forma online, a través de los medios telemáticos adecuados.
  • Se indicarán los datos del proveedor (nombre, domicilio y NIF) y los datos de la factura (fecha, base imponible, cuota del IVA y descripción del gasto).
  • Se adjuntará también la copia de las facturas.
  • Se deberá presentar una solicitud de devolución por cada país en que se haya soportado el IVA, y con relación a períodos trimestrales o anuales.

En cuanto a los plazos de presentación, el inicio del procedimiento se llevará a cabo con el transcurso del trimestre o el año al que va referida la solicitud. Dicha presentación finalizará el 30 de septiembre del año siguiente.

Por otro lado, las empresas que se encuentren en prorrata podrán solicitar parte de la devolución del IVA, en función de su prorrata.

Finalmente, la recuperación solicitada será posible cuando el IVA hubiese resultado deducible de haber sido soportado en España.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.s"

Etiquetas: asesor fiscal expatriados, Unión Europea, Impuesto sobre el Valor Añadido, Declaraciones periódicas, Modelo 360, asesoria tributaria internacional